Reciclando cucharas descartables


Flores con cuchara desechable (descartable)

 Para hacer estas flores se usan 12 ó mas cucharitas plásticas, se calientan en una vela, sin acercarla a la llama para evitar se manchen, luego con el mismo calor se corta el mango, se le aplica calor a 2 cucharas a las ves para  unirlas  una a una, ver vídeo que está mas arriba, si el vídeo te gusta has clic en me gusta.   Es importante pintarlas después de hechas, para que se peguen bién.


video de la cartera con botella pet y asa de anillas de lata

Suscríbete a mi blog, recuerda que este blog pretende enseñar, acá yo no busco vender, sino que aportarte algo para tu vida en donde puedas mejorar tu situación económica, ademas de ayudar a descontaminar el planeta.   También puedes suscribirte en mi canal de youtube.

cartera de botella pet y anillas de latas




 Les invito a ver el video que está arriba para ver como hice esta asa se puede también unir con aguja y hacer una cartera, ya sea en forma cicular o recta.

Reciclando bidon de cloro

                                               Antes: Bidón de cloro
                                             Una pala o recogedor


Con el otro lado del vidón hice el cuerpo del pez la cabeza la hice con una botella de bebida (gaseosa) al igual que la cola, la colgue en el alero de la casa.

Llaveros en piezas de dominó

                                                       Copihue, flor típica de Chile.
                                                   Valparaiso con sus ascensore

                                          La cordillera de los Andes y sus araucarias.

  
                                             Viña del Mar: Reloj de flores.

Les invito a suscribirse a mi blog y a sugerirselo a sus contactos del facebook, si te gustó lo que viste dame tu voto en Bitácoras 2012.

Aros (Aretes) en cascara de Naranja

 Acá corté la cascara en forma de mariposa y luego pinté la orilla de color negro, lo sellé con barnir vitral
 En este caso puse la cascara al microondas, por detras le di una mano de pegamento blanco (cola fria) le pinté una flor con pintura de relieve y lo sellé con barnis vitral.
 Aca con un molde corte una flor y en la misma cascara la pegué con silicona caliente, reforsé el pegado con una mano de pegamento blanco (cola fria) y sellé con barnis vitral.

                                             Igual procedimiento que el anterior.


















Reportaje en Diario la estrella

El dia Jueves 22 de Marzo del 2012 se publicó la entrevista hecha por Claudio Portilla C. periodista del diario La Estrella de Valparaiso en la sección Cultura Urbana en la página 24..

Aros con diseños deportivos




Flores recicladas

Para hacer este arreglo floral utilicé las rosas que se me deshidrataron (colgarlas hacia abajo) varitas de retamo lo pinté plateado y sobre ellas le pegué otras pequeñas flores igualmente secas, la base es una corteza de palmera a la cual le pequé un trozo de oasis en donde fui poniendo las flores, en la parte de arriba de la corteza le hice 2 orificios por donde pasé un alambre y así poder hacerle una argolla y colgarla en la muralla, luego esa marca del alambre la cubrí con una rosa para disimular.

Dispensador para bolsitas de té. Ahorre espacio en la mesa

Acá usé una botella plástica de bebida (gaseosa ) de 350cc. le hice una pequeña ventana, la cual adorné con blondas y le dibujé lo típico de valparaiso, sus casitas de colores, ascensores y gaviotas

sellando bolsas con goyetes de botellas plásticas