flores recicladas


Cartera de Bolsa


Las bolsas se cortan de forma circular,eliminando primeramente la parte de abajo y después se va cortando anillos de bolsa y se enlazan para evitar que queden nudo.

Se pueden tejer a palillo y crochet en este caso se uso palillo se hizo el punto JERSEY en diagonal el cual se logra empezando con 2 puntos aumentando 1 punto al terminar la corrida derecha y aumentando 2 puntos al terminar la corrida reves lo que da un angulo recto despues para cerrar se cierran 2 puntos al empezar el reves y se cierra con un punto al empezar el derecho.

De esta forma se hace un rectangulo o cuadrado.la costura se hace con la misma bolsa hilada este va forrado con tela y con un cierre.http://youtu.be/3NJ2hobIwBk

Flores de botellas


Flores hechas con la parte de arriba de las botellas,en donde se ha utilizado en el centro las tapas.
Botellas de bebida (gaseosa),de yogur,de cloro,de lavaloza

Calas


Calas hechas con botellas de Yogurt,dado que este plastico es muy duro es aconsejable aplicar calor para darle forma.

La parte amarilla del centro se consigue redondeando la punta de una brocheta
bañándola en cola fría u otro tipo de pegamento y se le espolvorea sémola,se deja secar de un dia para otro y luego se pinta amarillo con pintura acrílica,pegar con silicona siempre moldeando con calor para evitar que se despegue.

Mariposas


Son planas las cuales se les dio forma de mariposa, se hicieron las antenas con alambritos de teléfono,se pintaron con pintura de relieve y se les pego una brocheta para poder pincharlos (enterrarlos) en un macetero.

También puede pintarse con esmalte de uña.

Alcancia con botella


Para esto se ocupo una botella de bebida mini con su tapa,mas 4 tapas para las patas,un trocito de alambre forrado para la cola y trocitos de paño lensi ó goma eva, para las orejas y los ojos y algún esmalte de uña para pintarlo porque la pintura acrílica se sale.

Consejo:pegar las patas antes de pintar para evitar que se despegue.

Botella para Spagetti


Se utilizo aquí una botella de 2lts y medio,de las que son mas anchas en la parte de arriba,se cortan justo en el limite donde cambia el ancho para que la parte superior quede como tapa,para lograr esto  se le saca medio centímetro y de esta forma la tapa de arriba queda como tapa.

Se cubren los bordes la boca del payaso ,los bordes ,la boca ,la nariz con huincha aisladora con los colores apropiados.


Se hace una corbatita de tela y se pega con silicona,el gorro se hace con un trozo de carton de un cuaderno y se forra con un papel a gusto.


Candelabro


El candelabro,se hace con una botella desechable de preferencia de color para no tener la necesidad de pintarlo.
Se corta la parte de abajo dándole unos 3 cms de altura,se corta la parte de arriba la cual se le da forma de unos 4 o 5 pétalos incluso se le puede dar calor a la botella para encrespar le los pétalos,luego se pone en la parte de abajo de la botella pero al revés y en el hoyo de la botella se pega con la "gotita" y en el hoyo de la botella se pone la vela como lo muestra la foto.

En caso de usar una botella transparente se puede pintar con pintura spray según en la temporada que nos encontremos en navidad se puede pintar con dorado o plateado y a gusto se puede colocar un adorno navideño.

Portaretrato



Materiales:
-1 brocheta de las gruesas.
-cola fria.
-papel de regalo usado.

Aquí se ha reciclado un papel de regalo navideño, se cortan tiritas de cartulina de 3mm de ancho por unos 25 cms de largo, se forra con papel de regalo y luego se enrolla en espiral, se deben hacer tantos rollitos segun el tamaño de lo que queramos enmarcar, despues hacemos pequeños cilindros envolviendo la brocheta una vez que hemos pegado el papel retiramos la brocheta.
Hacer varios tubitos de papel para hacer la esquina deben ir de mayor a menor.La foto se puede pegar en un carton de cuaderno o en una caja de cereal, antes de hacer la parte superior poner al medio un hilo resistente para que pueda ser colgado en la muralla.

Girasol


Se corta la bandeja en puntitas, se pintan las partes exteriores de amarillo y se monta una sobre otra,la parte de en medio se pinta de color café, el caliz se corta la huevera mas pequeña y se pinta verde.

La brocheta va pinchada de lado para poder ver la flor de frente a diferencia de las rosas que la brocheta va de arriba hacia abajo. Se sugiere agregarle una hojita al tallo.

Arte con CDs


Topiario


Acá se ha usado una rama de árbol,tres trozos de Oasis que quedan de los arreglos florales que uno ha recibido ( el oasis después que se seca no vuelve a succionar agua por lo que no sirve para flores frescas) Se redondea el Oasis y se pega con silicona a nuestra rama de árbol, Se pone en un masetero apretándolo con piedra y arena ademas solo en la parte de arriba se le agrega GREDA para evitar que las piedras y la arena se salga.

Se va pinchando y pegando una base de hojas verdes de los arreglos que hayamos tenido,ideales pueden ser ciprés o mañio que estos no se desgranan. Y en medio se les agrega florcitas en este caso agregue que habían botado en un hotel.


Azucarero


Para hacer este azucarero se han ocupado 2 botellas desechables, paño lency , un trocito de cinta para hacer la corbatita , guincha aisladora, silicona y tres botones para ojos y nariz y se cortan las botellas y la mas ancha queda arriba como tapa.

Se envuelven los bordes de la botella con guincha aisladora y se colocan un circulo de paño lency en la botella de abajo y sobre ella ponemos la corbatita esto es para evitar que la botella que cumple la función de tapa pase para abajo.

Monedero de tetrapack


Se desarma y se aplana el TETRAPACK, se dobla dejando 3 cms de diferencia., de la parte mas larga, recortamos solo la mitad del interior del TETRAPACK y esto es para que quede la pestaña con la cual se va a cerrar nuestro monedero.En el caso de los TETRAPACK que tienen tapa se hace un circulo y la misma tapa sirve de broche. En el caso de los tetrapack que no llevan tapa se les coloca 2 cms de BELCRO el cual recomiendo coser al TETRAPACK para evitar que se despegue.


Despues se forra con papel autodhesivo o con papel para letreros todos los bordes se cubren con guincha aisladora con colores que armonicen.

Asiento de Balde de pintura


Para hacer este asiento se ocupó un tarro plástico de los grandes, en este caso no tenia la tapa asi es que lo puse al reves, primero lo pinté completo de gris y posteriormente una vez seco le hice las flores, ideal es usar oleo para que no se salga con el agua, uno pone 2 gotas de pintura en un pocillo y las aplica las 2 al mismo tiempo con el picel para hacer los pétalos, el cojin lo hice con ropa que ya no usaba y se rellena con medias rotas, los ojos y boca se hacen con pintura de relieve.

Cajones con discos de vinilo


















Para hacer esto se necesita un cajón o un mueble oleo blanco esmalte de uña negro, 2 discos de vinilo y silicona.

DEN CLIC ACÁ PARA VER EL VIDEO



Primero, marcar el lugar donde vamos a pegar los discos de vinilo ,pintar blanco con el oleo nuestro mueble o cajon despues dibujar y pintar signos musicales,para ello ocupamos el esmalte negro de uñas,marcamos el disco de vinilo con una tiza blanca por donde queremos doblarlo, luego le aplicamos calor y lo vamos doblando poco a poco ya que este es de PVC,sugiero no doblarlo sobre el papel que lleva en medio ya que al doblarse se rompe.